martes, 30 de enero de 2018

Morgana

He seguido investigando en los escritos "Gaélicos", Latinos y otro tipos de documentos que no llego a saber muy bien en que lenguaje son, pero que gracias al traductor de google y de mi amigo “Furgui”, he podido desgranar más hechos acontecidos en época artúrica, así que voy a seguir con la narración e interpretación. Hoy toca un personaje sumamente desconocido...  o no tanto, pero yo no conocía los hechos que describiré y que puede ayudar a entender esta historia.

Tras los hechos del episodio anterior, Merlín, muy consternado, empezó a mover su plan B, no sin antes cerrar y tapar lo máximo posible, el lamentable episodio de Sir Standart, nombre que se perdería en la historia, hasta que ha sido redescubierto, pero que también vamos a olvidar, por ahora, para no complicar la narración.
Pues bien, tras atar cabos sueltos, con ayuda de un caballero fiel -los textos da detalles truculentos, pero que no se pueden describir en un blog de este nivel-, le quedaba un obstáculo muy importante. La siguiente en la línea de sucesión era Morgana, sí muchos herederos perdidos, Pendragón era un picha brava, pero eran tiempos muy convulsos y todo podía pasar. Merlín decidió eliminar a la chica, tenía tiempo para ello pero primero la tenía que esconder aún más, por lo que hizo que trasladaran a la muchacha del convento de monjas, dónde residía y la conocían a la perfección, a uno masificado, dónde nadie la conocería. El mejor estaba en Londres, un convento totalmente olvidado en el tiempo, el convento de las hermanas de la ingle. Merlín pensaba que el convento ubicado en una ciudad tan masificada, le resultaría fácil, en un futuro, extraviar a la muchacha. Para convencerla y que no armara revuelo, la propuso que ella sería la encargada de limpiar y preparar Excalibur.
Morgana, se convirtió en una más de la masa de la ciudad que cada cierto tiempo limpiaba la famosa espada y pasó a ser en poco tiempo olvidada. Cuando Merlín había limpiado de la historia, a su parecer, el episodio anterior con la inestimable ayuda de un prometedor caballero, fiel hasta los tuétanos, llamó a este caballero para eliminar a Morgana y aquí empieza otro episodio que dio un giro a la historia.
Pasaron unas semanas desde que el joven y prometedor caballero, recibiera las instucciones de eliminar a la joven limpiadora de la espada, cuando este le fue a buscar muy desmejorado y nervios, prácticamente arrastró a Merlín hasta la plaza, dónde descansaba Excalibur clavada en su gran piedra y allí estaba Morgana, aún viva, cosa que enfureció a Merlin, pero el joven caballero consiguió que Merlín esperara junto al joven, escondidos y así pudieron observar como Morgana extraía la espada de esa gran piedra, sin ninguna dificultad, limpiaba la espada y la volvía a introducir en su lugar. Esto cabreó aún más a Merlín, que esperó oculto a que se fuera Morgana para intentar extraer la espada junto al joven caballero y ninguno pudo ni moverla.
El joven Mordred, que era el caballero que purgó todo el episodio anterior, entendió así que Morgana era la heredera del reino y así se lo hizo ver a Merlín lo que le sacó de sus casillas y le insistió que se deshiciera de Morgana lo antes posible.
Poco después Mordred desapareció, junto a Morgana en un incendio provocado por otro joven acólito, Lancelot, que tenía instrucciones de eliminar a Mordred, que sabía demasiado.

De momento no he encontrado nada más de Morgana en los episodios, pero me queda mucho que revisar, bueno, le queda a mi amigo Furgui, que le tengo explotado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario