jueves, 11 de febrero de 2016

Comentarios

Recientemente he recibido un comentario en una de las entradas,el primer comentario del blog, esto me hizo pensar que posibilidades había respeccto a los comentarios. Por lo que suerge la necesidad de investigar y ver las posibilidades.
Así estaba tras recibir el comentario
No entraremos en valorar lo conveniente de tener o no tener comentario, en contestarlos o no contestarlos, si no en habilitar comentario o no habilitarlos. Y que se puede hacer con ellos.
Primero hay que tener en cuenta la configureación el blog. Sí, en la configuración del blog has de indicar la como se gestionarán esos comentarios, si los permites o no, que eso se indicará en la propia entrada o página.

  1.  Ubicación. lo más usado es debajo de la entrada permitirá a los usuarios responder desde la entrada, otras formas son Página completa y Ventana emergente los llevarán a una página nueva.
    Nota: al seleccionar Ocultar no se eliminan los comentarios existentes. Puedes mostrarlos en cualquier momento seleccionando otra opción.
  2.  ¿Quién puede comentar?Esto te permite restringir quien puede o no, te evitas a gente anónima que te haga alguna fechoría. Incluso se puede restringir
  3.  Moderación. Si quiere controlar los comentarios antes de publicarlos, puedes darles el visto bueno. No entiendo que haya que auditar comentario, si los permites los permites, si no, no. Pero existe esta opción, me imagino que para controladores, de los que usan fustas es sus fiestas nocturnas.
  4. Luego hay opciones para evitar Spam u otras opciones más banales.
Tras esto, una reflexión: si escribes un blog es para transmitir, pero si decides permitir comentarios es para interactuar. si te molestan, no los permitas, quítalos.
Otras entrada aburrida de la leche.
Hasta escribiendo me he aburrido


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario