miércoles, 24 de febrero de 2016

Diario de un gordeque 6ª semana



Semana donde hay que asentarse y prepararse para bajar peso la siguiente semana. 
·         Martes. Día tranquilo sin tentaciones.
·         Miércoles. Día normal, donde se mantiene todas las metas.
·         Jueves.  Los jueves son malos días. El ansia de comer me invade y al llegar a casa no hay nada que sacie el apetito, quizá debido a la carga de trabajo. Veremos el próximo jueves si sigue así la rutina
Así me veo los jueves

·         Viernes. Día normal, donde se mantiene todas las metas realizando ejercicio, como estaba planificado. Se hace una más de 25’ de ejercicio aeróbico, casi 300 calorías.
·         Sábado. Día que se quería hacer ejercicio extra, pero no pudo ser.
·         Domingo. Dia que se realiza ejercicio muy intenso, esperemos que dé frutos.
Así acabé después de hacer ejercicio
·         Lunes. Día que se cumple los objetivos, se hace más de 50 minutos de ejercicio aeróbico, las máquinas dicen que quemé más de 400 calorías. Hice casi ocho kilómetros de elíptica, que no sé como miden eso en 35' y en 15' tranquilos de bici tumbado 10Km. ¿qué es la bici tumbado? Yo lo llamo así, quizá sería bici sentado, simpre que se considere que montar en bici de forma normal sea de pié. os pongo una imagen y ya decidís
El próximo día me pongo a leer, como estos niños


Resumen de semana. Las tentaciones se han mantenido alejadas, por lo que se ha cumplido el objetivo. El peso tomado esta semana el 23/02, 93.2 Kg. La semana que viene se espera celebraciones, esperemos cumplir el objetivo, sería bueno para el obejtivo bajar de 93, a por los 92!!!



 

martes, 16 de febrero de 2016

Diario de un gordeque 5ª semana



Intentando remontar   
·         Martes. Empezó la semana con mal ánimo, aunque era un día muy especial, con tartas y celebraciones, pero me contuve del exceso.
Aquí de fiesta de cumpleaños

·         Miércoles. Día normal, donde se mantiene todas las metas.
·         Jueves.  Día normal, donde se mantiene todas las metas.
·         Viernes. Día normal, donde se mantiene todas las metas realizando ejercicio, como estaba planificado. Se hace una más de 25’ de ejercicio aeróbico.
·         Sábado. Día de celebración de cumpleaños que aunque se mantiene contención para no excederse en la comida, la ingesta de bollería y tarta no hace que se cumpla el objetivo.
Aquí estoy comiendo tarta


·         Domingo. Los restos de tarta hace que no cumpla el objetivo de no comer bollería, pero salgo a correr, tras mucho tiempo, 20’, lo que es un hito, ya que suelo hacer ejercicio en gimnasio .
sí voy yo corriendo en el gimnasio

·         Lunes. Hoy por fin he acabado con la tarta y así poder afrontar la semana siguiente sin tentaciones. He ido al gimnasio y he realizado 40' de ejercicio aeróbico.

Resumen de semana. Las tentaciones se han mantenido alejadas, a excepción del sábado, que además, no fui demasiado fuerte por lo que se ha cumplido en parte el objetivo. El peso tomado esta semana el 16/02, 93.5 Kg. La semana que viene no se espera ninguna celebración, esperemos cumplir el objetivo, ya que en un mes se ha bajado dos kilos.
Para intentar hacer más amena la entrada, voy a describir los ejercicios que se realizan.

jueves, 11 de febrero de 2016

Diario de un gordeque 4ª semana



¿Semana desastrosa?   Primero, pedir disculpas por no publicar el martes, como me plantee.    
·         Martes. Empezó la semana con buen ánimo, tras ver el éxito, es un día que se cumple con el objetivo.
·         Miércoles. Otro cumpleaños tienta mi debilidad, pero sólo me como un bollo, aunque empiezo a pensar que no tendría que comer ninguno.
riiiicos!!!

       La hora de la comida es un horror. Se decide salir a comer, que no me he podido traer comida y me dejo llevar por la masa como un ser gregario. Se aprovecha una oferta en una cadena de pizzas, donde por 6,50 comemos y bebemos todo lo que puedes. Y cae ante mis fauces una pizza familiar con incontables refrescos.

una porción de cada una
      Desalentado y con trabajo en casa, al llegar a casa el ansia me hace devorar.
·         Jueves. El día transcurre sin mucha novedad, pero la noche, como un licántropo, me transforma asalto la despensa, luego me puede el desánimo
·         Viernes. Al menos este día se encauza la semana, ya que se espera un fin de semana de "festividades cumpleañeras".
·         Sábado. Primera pseudo celebración de cumpleaños familiar, comida opípara y falta de ejercicio, bollos y merienda con churros, todo muy bueno para poder seguir con mi objetivo.
·         Domingo. Empiezo con un desayuno con churros y porras, me vine arriba porque iba a realizar ejercicio, que hice algo, pero menos de lo que debía. Luego otra vez el ansia nocturna me hizo atacar, esta vez, la nevera.
Una de mis luchas, pero esta semana ganó el diablo
·         Lunes. Es un día que está reservado para realizar una sesión fuerte de ejercicio, casi 45’ de aeróbico, pero se fastidió y no se pudo hacer nada de ejercicio, lo que hace que la semana sea nefasta.

Resumen de semana, debido a que no se ha cumplido con los objetivos de la semana, es posible que se haya subido de peso a un estado como hace dos semanas, el peso tomado esta semana el 09/02, 94.3 Kgr. Tengo que ser más constante y resistente a las tentaciones que sé que se avecinan. Parece que hemos perdido dos semanas.
Tengo que contener mis ansias para no caer en la desesperacion

Comentarios

Recientemente he recibido un comentario en una de las entradas,el primer comentario del blog, esto me hizo pensar que posibilidades había respeccto a los comentarios. Por lo que suerge la necesidad de investigar y ver las posibilidades.
Así estaba tras recibir el comentario
No entraremos en valorar lo conveniente de tener o no tener comentario, en contestarlos o no contestarlos, si no en habilitar comentario o no habilitarlos. Y que se puede hacer con ellos.
Primero hay que tener en cuenta la configureación el blog. Sí, en la configuración del blog has de indicar la como se gestionarán esos comentarios, si los permites o no, que eso se indicará en la propia entrada o página.

  1.  Ubicación. lo más usado es debajo de la entrada permitirá a los usuarios responder desde la entrada, otras formas son Página completa y Ventana emergente los llevarán a una página nueva.
    Nota: al seleccionar Ocultar no se eliminan los comentarios existentes. Puedes mostrarlos en cualquier momento seleccionando otra opción.
  2.  ¿Quién puede comentar?Esto te permite restringir quien puede o no, te evitas a gente anónima que te haga alguna fechoría. Incluso se puede restringir
  3.  Moderación. Si quiere controlar los comentarios antes de publicarlos, puedes darles el visto bueno. No entiendo que haya que auditar comentario, si los permites los permites, si no, no. Pero existe esta opción, me imagino que para controladores, de los que usan fustas es sus fiestas nocturnas.
  4. Luego hay opciones para evitar Spam u otras opciones más banales.
Tras esto, una reflexión: si escribes un blog es para transmitir, pero si decides permitir comentarios es para interactuar. si te molestan, no los permitas, quítalos.
Otras entrada aburrida de la leche.
Hasta escribiendo me he aburrido


    martes, 2 de febrero de 2016

    Diario de un gordeque 3ª semana



    ·         Martes. Empezó la semana con buen ánimo, tras ver el éxito de la semana pasada, quizá demasiado y aunque podría resultar difícil bajar de peso. Se hace ejercicio, fuera de los días planificados, esperando poder hacer esta semana cuatro días.
    ·         Miércoles. Es un día tranquilo y sin sobresaltos alimentarios y de estado “zen” que me da paz conmigo.

    ·         Jueves. Al contrario de los otros jueves, es un jueves que se mantiene las tentaciones apartadas. Parece que va a ser una semana tranquila y una entrada aburrida.
    Es momento que dejes de leer si te aburres, esto no va a mejorar

    ·         Viernes. Se cumple el objetivo de comida y de deporte se supera con creces pegandome una buena palicilla, eso sí, solo 30’ pero de una aeróbico muy fuerte.
    ·         Sábado. Un sábado activo, con visita a museo y a punto de ir a comer a restaurante, que gracias a mi empecinamiento, acabamos en casa, para así comer de forma más moderada y poder hacer un poquillo de deporte.
    ·         Domingo. Visita a Planetario, luego comida en casa de Tía. La comida auguraba catástrofe en la contención alimenticia, aunque fue peor por la cerveza, no exageré en la comida.

    Así me bebo las cervezas
    ·         Lunes. Lo que era una semana placentera y casi cumpliendo los objetivos el lunes empieza mal. Tras una noche de poco descaso, remata la mañana un cumpleaños. La visión de las porras y los churros, me hace olvidar parcialmente mi objetivo. Tras un primer ataque algo me hace recordar mi objetivo y tras dos porras y dos churros para mis ansias. Hice una retirada estratégica. Pero sin intención de volver.
    Dando buena cuenta de churros y porras

          Esta ingesta de bollería supragrasienta me hace pensar no haber estropeado la semana.
    Luego por la tarde hice mis 45’ de ejercicio, pero estaba muy cansado, me pesaban las porras que comí por la mañana, ya entra el factor psicológico.
    Por la noche el ansia por comer me invadió como los hunos hicieron con media europa. ME comí un batidos de esos para quitar el hambre... pero nada, tuve que dar cuenta de embutido.
    Asi parecía que me comía lo que había dentro del contenido
     

    Resumen de semana, parecía que iba a ser una semana completa y satisfactoria consiguiendo mis objetivos, pero al bajar la guardia el último día rompe el pleno. 02/02, 93.8 Kg. Aunque se ha perdido un poco de peso, queda una mala sensación, ¿remordimientos? Respecto a mi ataque a las porras y churros. También la semana anterior hubo una bajada muy importante de peso, ¿esto puede ser excusa? Puede, pero ese comodín ya no sirve para la semana que viene. Que me echo a temblar, con los cumpleaños que vienen. Algo a tener en cuenta, que aunque se baje pronto de peso, es posible que haya una parada y habrá que tenerlo en cuenta.
    El hecho de cumplir el objetivo hace de esta entrada un peñazo, lo sé, pero hace aparición algo que no conocía, la conciencia que me vigila.
    Podemos ver la evolución en este enlace